viernes, 26 de junio de 2009

Los idólatras son infelices




Me basto esta mañana encender la TV para ver en un canal internacional (quizas el más importante y difundido del primer mundo) la devastación que provoca en los idólatras la muerte de su ídolo. Me recordó a otras cuantas que a nivel más cercano experimentamos en los últimos años. Todas iguales: reflejo de la miseria espiritual de la gran mayoría.

En los rostros de los idólatras abundaban lágrimas genuinas, amargura en el rostro, dolor y sentimiento de pérdida.

¿Era por algún familiar? ¿Compartieron su vida con él? ¿El ídolo se sabía sus nombres? ¿Los conocía personalmente?

Un NO contundente hace más inexplicable la situación. Tomaron de modelo, pusieron sus esperanzas en ídolos con pies de barro, con rostros ajenos a las necesidades del hombre, que cuando se vinculan con alguien generalmente es para usarlo.

Triste, muy triste, pero absolutamente explicable. Por algo estamos como estamos. Por algo cada vez más gente no le encuentra sentido a la vida.

Dice el Señor: Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida.

Pobres de aquellos que se hacen dioses a su medida para no aceptar al Único Dios. Pues estan condenandose a si mismos al vacio, al vicio, a los antivalores y a ser infelices.

Al Señor tu Dios adorarás, y al Él solo servirás” Lc. 4,8

2 comentarios:

  1. Frente a la información dirigida, aquí hay un enlace a una TV católica http://www.ecatolico.com/tv/ecatolicotv.htm

    Saludos
    Javier

    ResponderEliminar
  2. hola mi nombre es manuel, k triste es mirar e la gente k actua muchas veces sin conciencia, y busca en cosas banas llenar ese vacio k solo el amor de nuestro señor jesucristo transformaria esa forma de ver y actuar. es momento de ponernos a trabajar al servicio de misionar y de esa forma enseñar el plan de vida k dios nos tiene preparado a cada uno de los bautizados, piedras vivas k formamos la iglesi verdadera de cristo.

    ResponderEliminar

Es muy valioso para el crecimiento de todos que dejes tu comentario...