miércoles, 19 de agosto de 2009

Nadie fue, nadie tiene la culpa


La verdad no es muy popular ultimamente, tampoco la responsabilidad y están intimamente ligadas, evaluemos algunos ejemplos:

Cuando un delincuente menor de edad comete un delito penal y le quita la vida a un inocente, nadie se hace responsable, los padres o tutores no van a la carcel ni pagan por el tremendo delito cometido por el menor a su cargo.

Cuando un joven se droga hasta reventarse y pierde la vida, los padres salen a buscar culpables en la calle... ¿Porqué no evaluan sus actitudes, sus ejemplos, sus responsabilidades?

Cuando un familia es destrozada por el divorcio, la culpa siempre es del otro.

Cuando se permite que se aborte a un inocente, siempre se buscan culpables exógenos... ¿qué tal si analizamos la conducta de la abortista y su pareja, los cuales en un altísimo porcentaje son los verdaderos culpables de la situación?

Cuando una banda como Callejeros incita al descontrol absoluto y a las conductas más bárbaras en un recital que le termina costando la vida a más de 190 personas ¿porqué buscar culpables por todos lados menos en el origen? Es cierto que todos los que hoy resultaron culpables en el juicio son responsables en gran medida...
Pero que hay de la banda que promovia los fuegos artificiales en los recitales cerrados? ¿qué hay de los padres que dejaron ir hijos menores a un lugar de alto riesgo y no asumen su parte de la responsabilidad? ¿Qué hay de ellos?

No hagamos como los monos de arriba que no ven, no dicen y no escuchan. Somos hombres, no animales, asumamos las responsabilidades y hagamos que la verdad triunfe.

La verdad nunca es popular, generalmente es desagradable escucharla, pero es lo unico que nos hace verdaderamente libres.

"La verdad os hará libres" (Jn 8,32)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es muy valioso para el crecimiento de todos que dejes tu comentario...