viernes, 15 de mayo de 2009

Dios vomita a los tibios



¿Todo te da lo mismo?

¿Te da lo mismo ser creyente y comprometido que no serlo?

¿Sos de los que aseguran que todo depende del punto de vista y que hay que dejar que cada uno viva su vida como le de la gana?

¿Tu vida es una eterna carrera hacia el hacer y el tener?

¿Sos coherente entre tu fe y tu vida?

¿Siempre estas ocupado o cansado para hacer caridad?

¿Sos testigo de la esperanza entre los que te conocen?

¿Sos testimonio de vida y amor en todos tus ámbitos? ¿Los que te conocen pueden decir que sos cristiano por tu forma de vida?

Te invito a meditar esta frase que dice el Señor en el Apocalipsis...

"Pero porque eres tibio y no frío o caliente, voy a vomitarte de mi boca."
Apoc. 3,16


12 comentarios:

  1. Aquello es realmente interesante, pues no solo se manifiesta el inconveniente de la tibieza, como un acalambramiento del alma de aquel que existe; algo semejante puede, no obstante, ser(y será) cataclismico para la persona; sino que además de dicha tibieza, se sucede lentamente el suicidio...; quizás sea una buena forma de apreciarlo...ser tibio, es suicidarse con mucha lentitud; y por que?..
    El existir implica decidir; como ya lo ha dicho aquel francés amigo..(Jean Paul)y antes que él muchos otros; por ende el acto de tibieza es en si una contradicción, ya que si convenimos que evitar extremos, es lo mismo que indiferencia, y a su vez, ésta es una ausencia de posición, se vislumbra que en sí es una decisión, es decir, decido no decidir; lo cual sugiere que aquel que ha tomado dicha "decisión" se ha vuelto enemigo de sí mismo, de ahi el cataclismo que arrastrará a todos con él.
    Es vital señalar esto, primero, para cuidar a quién ha tomado ésta posición, tanto por él como por los que lo rodean (de todas maneras ya que todo le da igual, no creo que le moleste tampoco) Y para señalar un punto sumamente peligroso...debido a que no es recomendable ser tibio, entonces se nos agotan las posiciones, aparentemente nos aguardan dos más....y a esto digo, acaso es suficiente con no ser tibio?...
    Si se cree conveniente continuaré con esto.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido a compartir tus ideas... del compartir se crece en el conocimiento, y de la búsqueda del conocimiento nos acercamos a la verdad... de la Verdad se vive.

    Gracias por escribir tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Bien dicho! Pra el comentario del 15 de Mayo de 2209.

    ResponderEliminar
  4. hola a mi me interesa este dicho pero por que eres tibio y no frio o caliente te vomitare de mi boca si la gente no tiene una desicion la cual le hace volverse una persona tibia talvez no sea su culpa ya que el no tener una desicion puede verse mas alla y talvez sea problemas de cada uno o personales.. el hehco de que sea asi "no tome una desicion" talvez no sea su culpa sino puede que sean problemas q le causo eso.. ntonces ahi se veria muy injusto este dicho .. a mi entender en mi punto de vista... resp

    ResponderEliminar
  5. osea digo yo y que pasa con las personas que no tienen la culpa de ser "tibias"? sino que su pasado talvez tiene la culpa de esto?

    ResponderEliminar
  6. A pesar de la vida que una persona haya tenido, sus experiencias, su entorno, etc. etc. una vez que recibe la Verdad, debe hacer algo con ella: o rechazarla o aceptarla. Permanecer indiferente como si siguiera en la ignorancia no es opción que a Dios le agrade mucho.

    Un ejemplo imaginate que a un ciego que le gustaba un lugar por sus aromas u otras sensaciones agradables de pronto recupera la vista y ese lugar que le gustaba le comienza a repugnar. Despues de ver no puede ser tibio debe "decidirse". En definitiva algo similar pasa con la Verdad una vez que se recibe. Por eso Dios vomita a los tibios (indecisos) que tuvieron la oportunidad de conocerlo a El y la rechazaron por querer hacer la suya.

    ResponderEliminar
  7. Yo lo veo desde otro punto de vista, un tibio puede ser una persona que piensa largamente algo, no solo su vida espiritual. En la antigua Grecia, el termino medio era lo ideal. Un caliente es un fanatico, ya sea en religion, en deportes, politica, siempre el fanatismo es caliente y es malo. Un ateo, que no cree en una religion, pero cree en la Creacion por un ser Absoluto, y si siente amor por la humanidad, animales y naturaleza, es preferible a un caliente. No es que no se decida, es que simplemente hay opciones para elegir y no equivocarse, y lo mas maravilloso que tenemos es el poder razonar.
    Esa imagen del infierno que colgaste, es horrible. El infierno esta en el corazon del ser humano, el unico pecado que Dios no perdona, es no ser feliz y no hacer felices a los demas, tu te dejas llevar por lo escrito.

    ResponderEliminar
  8. Publica mi comentario, no quise ofenderte, es solo mi opinion, a qué le tienes miedo. No seas tan parcial, ten una mente amplia y respeta otras opiniones... eso es lo que hacen los calientes. Ya ves lo que paso en la inquisicion, eran puro fanatico. El papa Juan Pablo II dijo eso de que el infierno estaba en el corazon del ser humano, y nada viene de afuera, todo somos nosotros, uno solo en el cuerpo universal de Dios.

    ResponderEliminar
  9. Lamento no poder estar de acuerdo contigo. La Palabra revelada es la Verdad, las opiniones en este caso son invalidas.

    Nadie conoce a Dios excepto El mismo y por eso la Revelación es la unica verdad.

    Paz y Bien!

    ResponderEliminar
  10. Tranquilo, todo se publica menos las faltas de respeto y las herejias...

    Que no es tu caso, simplemente que no vivo todo el dia viendo el correo!

    Paz y Bien!

    ResponderEliminar
  11. Buscando un poco de información sobre esto me tope con este blog y les cuento con mucha verguenza que fui vomitada por Jesus...y esto me hace sentido: "A pesar de la vida que una persona haya tenido, sus experiencias, su entorno, etc. etc. una vez que recibe la Verdad, debe hacer algo con ella: o rechazarla o aceptarla."...por que presisamente fué lo que pasó conmigo, luego de yo tener La Verdad en mis manos, no actue con determinación respecto a ella, la acepte como Verdad pero no cambié los habitos que iban en contra de ella...Hoy creo que esa fué mi tibieza...y les cuento que no es nada facil, por que uno quisiera que Dios siempre se acercara con sus amorosas palabras....pero me confortó mucho el saber por la misma escritura, que fué una corrección por que me ama....desde ese dia mi vida ha cambiado, pues se que El quiere que le obedezcamos en todo, triste para mi hay muchas cosas que todavia no completo, mas se que ya no hago las cosas que hacia antes en contra de la Verdad que ya conozco de mi....Hay mucha gente que habla de este tema, y yo les aseguro que la experiencia no es agradable...

    ResponderEliminar
  12. ES MUY VALIOSO DESARROLLAR BUENOS HABITOS Y NUNCA ES TARDE PARA EMPEZAR !

    ResponderEliminar

Es muy valioso para el crecimiento de todos que dejes tu comentario...