martes, 17 de febrero de 2009

Benedicto XVI visitará Tierra Santa



Al recibir Benedicto XVI en audiencia a los representantes de la Conferencia de los presidentes de las Mayores Organizaciones Judías de los Estados Unidos, el pasado jueves 12 de febrero, el rabino Arthur Schneier, de la Sinagoga de Park East, en Nueva York, hablando en nombre de los presentes, le dijo al Papa: "La Tierra prometida espera su llegada".

     En su respuesta, sabiendo que sus visitantes tras su escala en Italia se disponían a viajar a Tierra Santa, el pontífice afirmó: "Yo también me preparo para visitar Tierra Santa, una tierra que es santa para los cristianos y para los judíos, dado que las raíces de nuestra fe se encuentran allí".

     “La Iglesia -agregó- encuentra su sustento en la raíz de ese buen olivo, el pueblo de Israel, en el que se han injertado las ramas de los olivos silvestres de los gentiles", porque “desde los primeros días del cristianismo, nuestra identidad y cada uno de los aspectos de nuestra vida y de nuestro culto están íntimamente ligados a la antigua religión de nuestros padres en la fe", aseguró.

     De esta manera quedó confirmado que Benedicto XVI está preparando su visita a Tierra Santa, visita que algunas fuentes habían puesto en duda tras el estallido de la guerra en Gaza.

     Tanto en Jerusalén como en Roma se cree que la primera peregrinación de este pontificado a Jordania, Israel y los Territorios Palestinos se llevaría a cabo alrededor de la segunda semana de mayo.


Fuente: AICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es muy valioso para el crecimiento de todos que dejes tu comentario...