miércoles, 17 de diciembre de 2008

Venciendo las limitaciones



se escucha a la gran mayoría de las personas decir habitualmente:

No soy capaz.
No puedo.
Eso no es para mi.

y otro sin fin de descalificativos hacia su persona que son dañinos y tienen secuelas en su vida presente y futura.

Es cierto que todo ser humano nace con distintas aptitudes, distintos dones que lo hacen destacarse en algún campo del quehacer. Ya sean aptitudes físicas, morales, mentales o intelectuales, Dios siempre nos regala esos talentos para ponerlos al servicio de los demás.

Solamente en el encuentro con el prójimo es donde una aptitud adquiere su mayor relevancia y sentido. Nadie pone la luz debajo de la mesa, la idea es que alumbre. Lo mismo pasa con los dones que tenemos: son para darse.

Sin embargo, no es menos cierto que son muchas las falencias que tenemos, en algunos casos quizás más limitaciones que virtudes. Es en ese campo donde entran a jugar un rol fundamental: la voluntad, la inteligencia y el corazón del hombre, tratando de enmendar la carencia natural, con el mejor remedio que existe y que está al alcance de cualquier ser humano: la actitud.

Si!, la actitud puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Puede que una persona que no sea talentosa pueda dar lo mejor de si y con una dosis alta de actitud lograr sus metas, ser útil para si mismo, su familia y la sociedad en base a la actitud que tenga frente a la vida.

Grandes cosas han sido hechas por gente como vos y como yo, gente sencilla, pero que ha puesto toda su creatividad, toda su perseverancia y toda su actitud en conseguir un bien.

Quizás mirando un ejemplo de la naturaleza podemos entender mejor el concepto de actitud...

El abejorro desde el punto de vista aerodinámico no debería volar, es muy gordo y sus alitas muy pequeñas y sin embargo vuela. Su actitud ante la vida lo hace pasar por alto esa limitación, esforzarse y lograr su objetivo: ver el mundo desde lo alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es muy valioso para el crecimiento de todos que dejes tu comentario...