miércoles, 21 de julio de 2010

Diferencias entre legal y legitimo




Es necesario en estos tiempos en que nos toca vivir poder hacer algunas aclaraciones que a la hora de decidir nos pueden ser muy útiles.

¿Qué significa que una acción sea legal?

Según la Real Academia Española de la Lengua

legal.

(Del lat. legālis).

1. adj. Prescrito por ley y conforme a ella.

2. adj. Perteneciente o relativo a la ley o al derecho.

3. adj. Verídico, puntual, fiel y recto en el cumplimiento de las funciones de su cargo.

4. adj. coloq. Esp. Leal o formal en su comportamiento



Es decir es todo aquello reglamentado por la ley.

¿Qué significa que una acción sea legítima?

legítimo, ma.

(Del lat. legitĭmus).

1. adj. Conforme a las leyes.

2. adj. lícito (justo).

3. adj. Cierto, genuino y verdadero en cualquier línea.

4. f. Der. Porción de la herencia de que el testador no puede disponer libremente, por asignarla la ley a determinados herederos.


Nos vamos a quedar con la segunda acepción de la palabra, algo que sea justo.

Para nosotros. los católicos, la fuente de toda razón y justicia es Dios, por lo tanto algo que vaya contra la ley natural que viene de Dios, es algo injusto e inmoral. Por consiguiente es algo ilegítimo.


O sea ¿algo que es legal puede ser ilegitimo?

Por supuesto que sí, hay leyes que son legales por ser leyes pero no son legitimas porque son inmorales, paso a citar ejemplos:

- es legal el casamiento gay (no matrimonio pues no hay matriz que ejerza su derecho natural de ser madre cuando hay dos machos o hembras en unión, pues no es posible la fecundación), pero no es legitimo, aunque te lo vendan en los medios como "normal".

- es legal en países como Cuba, China, Venezuela y USA torturar personas para proteger la seguridad nacional, pero no es legítimo porque viola claramente los derechos de las personas.

- es legal el consumo de drogas, pero no es legítimo, pues atenta contra el ser humano.

- es legal el aborto, pero no es legítimo pues le estas quitando la vida a un inocente, para supuestamente proteger a otro inocente. No resiste análisis lógico, pretender hacer el bien a alguien quitándole la vida a su hijo, nos agrade o no como haya sido concebido es un ser humano.

- será legal la eutanasia para aquellos que están enfermos y nada producen, en esta sociedad materialista se te mide por lo que generas o gastas no por lo que eres... pero jamás será legítimo.

Las leyes en occidente y en particular en Argentina se han transformado en un verdadero circo y son usadas para que las minorías inmorales (pero con inmenso poder económico y mediático) destrocen todo lo sagrado y valioso que quedaba (la iglesia, la familia, el hombre)

Como ves hay decenas de ejemplos de que lo legal puede no ser legítimo.

¿Y que hacer como católico?

Lo que te dicta la moral o sea lo legítimo. Miles de cristianos fueron muertos en los siglos I al III por no querer adorar al Cesar Romano, pues tenían un solo Dios: Jesús. Lo legal decía adora a este tipo, lo legitimo dice adora solo a Dios.

Por eso Cristo decía a Dios lo que es de Dios (lo moral, lo legítimo, lo verdadero) y al Cesar lo que es del Cesar (las leyes, las conveniencias, los pactos entre gallos y medianoche).

Estamos en tiempos difíciles donde tendrás que elegir si ser un ciudadano correcto políticamente y que avala todo lo legal que promueve un gobierno sin moral cristiana y lleno de resentimiento y odios anacrónicos. O bien optar por ser un cristiano legítimo y moral aunque te cueste caro, incluso arriesgando tu propia vida.

La decisión es tuya, nadie puede decidir por ti.

Que el Espíritu Santo te ayude a hacer lo correcto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es muy valioso para el crecimiento de todos que dejes tu comentario...