lunes, 16 de noviembre de 2009

¿Matrimonios Gays? Imposible




Las palabras tienen un sentido en si mismo desde siempre, tanto etimológicamente como lógicamente corresponden a un concepto y aunque se intente por ignorancia o conveniencia tergiversarlo, las palabras (al igual que las cosas) son lo que son.

Vemos lo que dice el catecismo en el punto 1601: "La alianza matrimonial, por la que el varón y la mujer constituyen entre sí un consorcio de toda la vida, ordenado por su misma índole natural al bien de los cónyuges y a la generación y educación de la prole, fue elevada por Cristo Nuestro Señor a la dignidad de sacramento entre bautizados".

De un tiempo a esta parte se quiere cambiar el sentido de las cosas, de las palabras y de la vida, para relativizar todo, para destruir lo que llevó miles de años construir y para justificar lo grotesco, lo pecaminoso y lo vulgar.

Hay un intento permanente de parte de personas sin valores cristianos, concretamente de ateos progresistas de desfigurar y ridiculizar los valores eternos: familia, vida, patria, instituciones, iglesia. Están convencidos de que llevando a las masas a un nivel de infravida intelectual van a salirse con la suya: despersonalizar al ser humano y todo lo sagrado que representa.

La última de las ignominias que se acaba de adjudicar, el ya poco confiable sistema judicial, es el darle derecho a homosexuales de contraer "matrimonio", contradiciendo abiertamente la moral, la naturaleza y el sentido común. Es como darle derecho a una piedra a caminar o a un árbol a hablar, es contrario a la naturaleza. Por más derecho que se les de y promulguen leyes o edictos: ni las piedras bailan ni los arboles hacen poesía...

Es tamaña la ignorancia de esta gente, que pretende dar un derecho que atenta contra la naturaleza. Si analizamos la palabra MATRIMONIO y vemos su origen en el Derecho Romano, desde donde deriva, veremos que es el derecho que adquiere una mujer de poder ser madre legalmente: MATRI-MONIUM. Ni más, ni menos. Un acto reservado a varón y mujer. No antojadizo.

Por más que de ahora en adelante los jueces quisieran llamarle a un temporal de lluvia y granizo "buen tiempo" la naturaleza y el sentido común nos reservan ese concepto para un día soleado.

La única esperanza, es que ya hay antecedentes históricos de este tipo de acciones que atentan contra la razón y la moral. Calígula, en su máximo poder imperial, nombró Cónsul de Bitinia a Incitatus, su caballo de carreras. Y por más que le construyó un pesebre de mármol y le puso más de una docena de esclavos, el caballo nunca pudo ejercer su función pública. Porque muy en el fondo de si mismo, seguía siendo un caballo.

Marcelo Arrabal

3 comentarios:

  1. Estimado caballero:
    Es mi ilusión invitarle a seguir a lo largo de estas semanas, a través de mi humilde blog (www.molestoluegoexisto.blogspot.com), el ensayo que realizo acerca de la dulce obra escrita por el genial Saint Exupery; El Principito. Esta breve creación tiene mucho de profundo. Pero no se trata de una profundidad plomiza, suprametafísica o hiperintelectual, ¡para nada! Todo lo contrario, el mensaje del principito es sencillo, directo y preclaro.
    Mi objetivo es que juntos saquemos el máximo jugo a la brillante creación del francés… sin duda esta apasionante labor nos servirá para alegrar nuestros espíritus y crecer un poquito más.
    Un animoso saludo desde la isla de Gran Canaria.

    ResponderEliminar
  2. Si bien es cierto que dentro de su iglesia católica el matrimonio homosexual no tiene sentido alguno ya que solamente se trata de tener hijos y si no los pueden tener el matrimonio se anula o se coincidera nulo. No pueden pretender que el resto de la gente que no quiere vivir bajo sus leyes tenga que por obligación estar bajo los efectos de ellas. El matrimonio civil es una unión legal y punto. La homosexualidad es vieja como el mundo y los griegos (de quienes tienen toda su base filosófica que después ponen a la teologia) eran en su gran parte homosexuales, tanto Atenienses como Espartanos. Miguel angel era abiertamente homosexual y sus obras son reconocidas hoy en dia. Seguramente que un matrimonio homosexual que adopte hijos y les den amor pueda darles mas amor que una familia heterosexual. En definitiva la perverción es que uno tome el rol de padre y el otro de madre. Si los tienen como padres solteros no se les puede negar la adopción como no les pueden negar la adopción a los padres solteros.

    ResponderEliminar
  3. Estimado gracias por tu comentario. Solo unas observaciones:

    1. La palabra matrimonium corresponde a la civilización y el Derecho Romano (antes del cristianismo) y como lo explicó hoy el Cardenal Bergoglio es el derecho de la mujer a tener hijos legalmente con un hombre.

    2.Efectivamente, la homosexualidad existió en todas civilizaciones siempre. Y sin embargo jamás a nadie se le ocurrió llamarle legalmente matrimonio.

    3. En relación a la adopción por homosexuales que viven juntos, es un tema que abordaré más adelante, precisamente porque es muy delicado. Solo me resta orar por los pobres chicos que no solo no tienen familia, sino que peligran cayendo en una casa donde no existen los principios mínimos de la decencia.

    Abrazos,

    Marcelo

    ResponderEliminar

Es muy valioso para el crecimiento de todos que dejes tu comentario...