domingo, 18 de octubre de 2009

A nuestra imagen y semejanza...




Queremos tener un Dios a nuestra imagen y semejanza, presentable, vendedor, que den ganas seguirlo, que este "in", que sea buena onda, que cuando hablemos de él sea fácil que los demás lo sigan, que caiga bien a la gente. No uno incómodo e incomprensible.

Ayer una persona mayor me reclamo que no quiere oír más que en el Evangelio del Domingo, Jesús tenga una actitud fuerte, que eran un invento de los apóstoles todos aquellos lugares de la Biblia, donde Jesús no era pura ternura.

Me dejó de una pieza... ¿hasta donde puede llegar la caradurez humana?
Hay que ser muy especial o estar loco o muy confundido para querer que Dios sea como yo quiero que sea. Tanta necedad espanta.

Quede mudo ante tanta soberbia y después pude responder...

En el Evangelio hay párrafos que son muy fuertes y es imprescindible conocerlos:

Mateo 15

Una mujer cananea de la zona salió gritando: ---¡Señor, Hijo de David, ten compasión de mí! Mi hija es atormentada por un demonio. Él no respondió una palabra. Se acercaron los discípulos y le suplicaron.

-Señor, atiéndela, para que no siga gritando detrás de nosotros.

Él contestó: -¡He sido enviado solamente a las ovejas descarriadas de la Casa de Israel!

Pero ella se acercó y se postró ante él diciendo: -¡Señor, ayúdame!

Él respondió: --No está bien quitar el pan a los hijos para echárselo a los perros.

Ella replicó: -Es verdad, Señor; pero también los perritos comen las migajas que caen de la mesa de sus dueños. Entonces Jesús le contestó: --Mujer, ¡qué fe tan grande tienes! Que se cumplan tus deseos.

Marcos 14

Este Hombre se va, como está escrito de él; pero, ¡ay de aquel por quien este Hombre será entregado! Más le valdría a ese hombre no haber nacido.

Marcos 11

Al ver de lejos una higuera frondosa, se acercó para ver si encontraba algo; pero no encontró más que hojas, pues no era el tiempo de los higos. Entonces le dijo: -Nunca jamás coma nadie frutos tuyos.

Mateo 8

Jesús le contestó: -Sígueme y deja que los muertos entierren a sus muertos.

Mateo 18

Pero a quien escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le valdría que le colgasen al cuello una piedra de molino y lo arrojaran al fondo del mar.

Lucas 3

A la multitud que había salido a que la bautizara le decía: -¡Raza de víboras! ¿Quién os ha enseñado a escapar de la condena que se avecina?

Mateo 23

¡Ay de vosotros, letrados y fariseos hipócritas, que os parecéis a sepulcros encalados: por fuera son hermosos, por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda clase de impurezas!

Mateo 25

Después dirá a los de su izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.

Mateo 5

Y si tu mano derecha te lleva a pecar, córtatela y tírala lejos de ti. Más te vale perder una parte de tu cuerpo que terminar entero en el horno.

Lucas 8

Le avisaron: -Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte. Les replicó: -Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen.


Como te habrás dado cuenta, Jesús no necesita dar la respuesta más vendedora, la que la mayoría apruebe. Jesús no compite en un reality de popularidad y no necesita saber si estás de acuerdo con El o no. Tu opinión no importa, porque en lo que respecta a salvar tu alma, no tienes idea ni puedes hacerlo.

Lo único que le interesa a Jesús es tu salvación, no caerte en gracia. Ni a vos ni a nadie.
No le interesa el consenso y que la mayoría este de acuerdo con El (tipo plebiscito).

Y si te cae mal lo que estás leyendo deberías hacerte esta pregunta...

¿Quien soy para pedirle a Dios que sea como yo quiero o me lo imagino? ¿Qué méritos personales me hacen creer que puedo hacer a Dios a mi imagen y semejanza?

Para Jesús salvarte no fue un juego, lo molieron a palos y latigazos, lo escupieron, lo torturaron hasta transformarlo en alguien que no parecía humano. Y para remate lo clavaron en una madera hasta que se muriera. De esa forma el pago el precio de TU VIDA ETERNA.

y hay personas que se molestan cuando Jesús, el Mesías, es radical en sus exigencias.

Imploremos humildad y tratemos día a día de ir descubriendo el rostro verdadero de Dios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es muy valioso para el crecimiento de todos que dejes tu comentario...