jueves, 15 de octubre de 2009

El silencio es necesario para escuchar a Dios




Hemos perdido el silencio,
nuestros diálogos no son tal,
son una cascada de datos de lo que nos pasa a cada uno,
pero pocos escuchan realmente al otro.

Nuestros entretenimientos son una apología al ruido,
a la imagen, a la diversión. Pero de silencio e introspección nada.

Nuestros hábitos nos conducen a todo,
menos al silencio.

Nuestra comunicación, fría e impersonal,
es una oda al "yo hago" y al "yo tengo",
de silencio nada.

La mayoría de nuestras peregrinaciones
son un popurri de gritos, cantos y charlas de la vida...
de oración y silencio... muy poco

Nuestras iglesias ya no son lugares donde puedas encontrar silencio habitualmente,
Trata de ir media hora antes de la misa y haz silencio y lo verás.

Nuestro vida cada vez tiene menos silencio
y esa es una de las causas por la que escuchamos menos a Dios.

María, Madre del silencio que sabe escuchar,
ten piedad de nosotros y de nuestros ruidos internos y externos.

Amén.

1 comentario:

  1. es mui bonita esta pagina sin embargo me gustaria pusieran citas biblicas para de ahi partir... yo busco algo para una oracion contemplativa con jovenes. bendiciones.. Dios y Mamita Maria cuiden su dia

    ResponderEliminar

Es muy valioso para el crecimiento de todos que dejes tu comentario...