viernes, 17 de julio de 2009

El nuevo dios o Dios, es tu decisión



El nuevo dios, el nuevo becerro de oro es pragmático, carece de profundidad y tiene una particularidad que lo hace perfecto para el hombre light del siglo 21: es adaptable a sus propias expectativas.

El nuevo dios es muy conveniente, paso a detallar algunos de sus atributos que genera tantos miles de devotos día a día:

- El nuevo dios es tangible, se puede ver y comprar. Se puede pagar en cómodas cuotas y en diversas formas: ropas, calzado, accesorios, lugares, vacaciones, autos y la última maquinita que la tecnología quiere venderte, porque sin ella no podes vivir.

- El nuevo dios es apetecible, se presenta en cuerpos perfectos y en personas libertinas que no distinguen el querer del amor. No están dispuestos a decir que no a sus apetitos carnales y viven su sexualidad de una forma instintiva, donde la palabra responsabilidad no tiene cabida alguna. El hedonismo es la manera de alcanzar una trascendencia efímera, dura muy poco, lo que dura un orgasmo y después la nada, el vacio, la soledad.

- El nuevo dios es cómodo, no necesitas meterte con la gente, podes escudarte en un falso respeto por los espacios de los demás. Sos tan respetuoso que alguien puede sufrir soledad o dolores al lado tuyo que ni siquiera te vas a enterar. El nuevo dios te invita a que te preocupes de lo único realmente importante en el mundo: vos mismo.

- El nuevo dios es permisivo, con el nuevo dios, no tenes que respetar costumbres ni tradiciones. La moral y la ética son cosas del pasado, cosas medievales. Vos tenes el derecho a experimentar con tu cuerpo todas las cosas nuevas: un poquito de droga o alcohol te ayudará a lograr la mejor versión de vos mismo: cero control cero inhibición. Podrás hacer lo que realmente te de la gana, si total no tenes que rendirle cuentas a nadie. Con este nuevo dios podes hacer negocios turbios mientras sean rentables y no te agarren, podes tener sexo con quien quieras total está la pastilla del día después, podes divorciarte cuantas veces te de la gana total nadie te puede obligar a cumplir un juramento delante de la ley y/o Dios. Vos tenes que hacer lo que te parezca mejor, lo que te digan tus instintos, al fin y al cabo el ser humano es un animal más ¿ o no?

- El nuevo dios es 100% relativo, nada es absoluto, menos el nuevo dios. No existe el bien, todo depende del punto de vista que se tenga. Tu opinión es la válida (sobre todo porque sos un especialista consumado en: politica, religión, moral, ética, relaciones humanas, deportes y cualquier otro tema del cual se pueda requerir o no tu opinión) y de última si alguien te molesta con alguna idea obsoleta, vos tenes derecho a consensuar lo que opina la mayoría al respecto. Después de todo tus estudios de alto nivel y el sistema democratico te dan tu voto, y es tu derecho.
Si cada cierto tiempo te consultan por quien gobernará, evidentemente que ya estas preparado para decidir que es lo justo, que es lo moral, que es la dignidad humana, que es la honestidad, además de poder opinar sobre la vida o cualquier tema nuevo que se trate. Si ya sos adulto ¿Como se les ocurre a las instituciones ponerte reglas y decirte que es lo mejor para vos?
Están locos y no las podes aceptar, es muy poco conveniente, te podes traumar. Te conviene definitivamente hacer tu propia escala de valores y cambiarla cada vez que algo nuevo te llama la atención y lo encontras divertido. Es cosa de viejos mantener una conducta coherente toda la vida, ¿para que hacer algo que no sientes?

- El nuevo dios es divertido, nunca te va a recomendar una introspección, menos un sacrificio, una entrega o sufrir para la salvación de otro. Hay una sola vida y es para divertirse y pasarla bien, como si fuera un juego. Si aún sos joven, apenas tenes 40 años... Si aún no lográs un hogar porque no te animaste a armarlo o porque teniendolo cuando llegaron los problemas te separaste, no importa: vas por buen camino, haz llegado a un nivel alto en esta religión nueva: sos un eterno adolescente y podes hacer lo que te de la gana. Recordá que los días de culto son preferencialmente viernes y sábado (aunque podés irte de joda cualquier día de la semana si sos muy devoto), los lugares de culto son muy identificables: hay mucha gente, no conoces a nadie (o a muy pocos), reina una especie de alegría superficial, la mayoría se rien sin sentido, hay música y te ponen todo lo necesario para el culto a tu alcance por un módico precio, el cual evidentemente que podes pagar en cuotas con tu tarjeta), desde un mp3 a una persona o una sustancia nociva para tu organismo (como te darás cuenta las ofrendas son muy variadas en este nuevo culto).

Este nuevo dios que te presente también tiene su nombre y es "yo tengo".

Yo tengo el poder de hacer lo que quiera.
Yo tengo cosas, muchas cosas y uso menos de la mitad de ellas, pero amo tenerlas y jamás las compartiría porque me costaron a mi.
Yo tengo personas. Yo tengo hijos, yo tengo pareja, yo tengo amigos.
Yo tengo estudios y puedo opinar no solo de lo que estudié. Mis cinco años de secundaria y mis cuatro o cinco de facultad me califican como experto opinólogo en cualquier tema que escuche por ahí.
Yo tengo mi cuerpo y me puedo dar todos los gustos que quiera, para eso está.
Yo tengo mi sexualidad y hago con ella lo que me plazca, total si algo me sale mal puedo abortar y listo.
Yo tengo...
Yo tengo...
Yo tengo...

VACIO, mucho vacio es lo que tienes. Una vida totalmente desperdiciada, un montón de años centrados en tu satisfacción que al final es nada y no sos feliz. Si, lamentablemente sabes que sos un infeliz. Y no haces nada por cambiarlo.

Hay un Dios que espera por vos y que te espera. A ese Dios, lo conocemos por YO SOY (también le decimos Padre).

- YO SOY fiel
- YO SOY misericordioso
- YO SOY eterno
- YO SOY el camino
- YO SOY la luz
- YO SOY la verdad
- YO SOY la vida

son solo algunos de sus nombres.

Otros jugando con las traducciones nos gusta llamarle YO ESTOY, porque lo tenemos cerca siempre. Sobre todo en los momentos de soledad, de problemas, de dolor, de angustia y de muerte. Nunca nos deja solos (aunque algunos no lo crean) siempre está. Un angel lo presentó como Emanuel que significa "Dios con nosotros".

Este Dios con nosotros nos pide dar amor. Aunque sea un poquito porque el resto (la mayor cantidad) la pone El.

Este Dios con nosotros te espera y la opción es tuya a quien quieres seguir: decite de una vez.

1 comentario:

Es muy valioso para el crecimiento de todos que dejes tu comentario...