jueves, 9 de octubre de 2008

Por el derecho a ser


Cuando un niño es concebido, sin importar cual sea la circunstancia, es una confirmación de que Dios aun confía en el ser humano y sigue apostando a él.

Es morboso escuchar en los últimos días como personas supuestamente formadas, serias, justas y honestas justifican el asesinato de inocentes, por el solo hecho de no ser convenientes.

Porque la madre fue violada y era retardada, porque era menor de edad, porque no se quiere arruinar la vida, porque es muy joven aún, porque el padre no se hace cargo...

Motivos para retacear y jugar con la vida de los demás siempre sobran. Pero la pregunta de fondo es que pasa con las personas que para vivir más cómodos, para no tener "problemas", para tener más tiempo y más recursos para si mismos, niegan el derecho a la vida de otro ser, tan cercano, tan intimo, tan directo como su propio hijo.

Los derechos humanos en los últimos años han sido sistemáticamente podados hasta llegar a la curiosidad de que los únicos que valen son los propios y los de los demás aún sean inocentes no son válidos.

El cuestionamiento que deberíamos hacernos es cual es la diferencia de matar a un bebe de 1 año, a un niño de 5 o a un adolescente de 14, o a un bebé que aún no nace. Si es esencialmente la misma persona.

Si el argumento es que no hay recursos, la solución pasaría por quitarle la vida a algún adulto cercano al feto pues seguramente que consume más por día...

Si el argumento es que uno de sus progenitores es retardado mental y no podrá cuidarlo, porque no dárselo a las decenas de parejas que desesperadamente buscan adoptar un hijo y que no le ponen etiquetas de sano o insano...

Si el argumento es la libertad y el futuro de sus padres, ¿que hay del futuro del no nacido? porque quitarle el derecho básico de todo ser humano: ser...

Si el argumento es que no es un ser humano, por favor expliquenme en detalle como algo que no es puede llegar a ser. Cualquier taller básico de filosofía les enseñará el tema de las esencias...

Pero a mi modesto entender pasa por otro lado, la gente quiere hacer de su vida lo que le dictan sus instintos y por ese motivo justifican cualquier aberración en defensa de si mismos. Creen que el universo gira en torno a ellos... y permitanme discrepar no existe nadie tan especial en el planeta para que valga la vida de otro ser humano caprichosamente.

Mientras el egoísmo y el tener sean las bases de la sociedad la vida humana de nadie estará segura, pues evidentemente se está creando en las mentes de los hombres que su felicidad es tan valiosa que cualquier medio (incluso el asesinato de un inocente) la valen.

Desde nuestra concepción cristiana es inaceptable, pues seguimos a un Dios que se hizo hombre y que gustoso dio su vida, para salvar la de todos nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es muy valioso para el crecimiento de todos que dejes tu comentario...